Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

viernes, 16 de abril de 2010

Premios nacionales chilenos apoyan la Semana de Acción Mundial por la Educación

Premios nacionales chilenos apoyan la Semana de Acción Mundial por la Educación

Los premios nacionales vinculados al sistema educativo, como académicos e investigadores, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno a promover un financiamiento equitativo de la educación pública, comprometiéndose así con el objetivo de la campaña 2010.

Reconocidos por su aporte a la Educación, el Teatro, el Periodismo y las Artes Plásticas; los premios nacionales María Oliva Monckeberg, Ramón Núñez, Faride Zerán, Juan Pablo Cárdenas, y Guillermo Núñez manifestaron su apoyo a la Semana de Acción Mundial por la Educación, campaña organizada en nuestro país por el Foro Nacional Educación de Calidad para Todos.

Los premios nacionales vinculados a la Educación Superior, en su condición de académicos e investigadores, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno a promover un financiamiento equitativo de la educación pública, comprometiéndose así con el objetivo de la campaña 2010.

Para Ramón Núñez, director teatral, profesor titular de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Premio Nacional de Teatro y Artes de la Representación 2009 “una buena educación robustece el alma de una nación. Y sin alma no puedo haber nación”.

Como docente, Nuñez ha sido clave en la formación de numerosas generaciones de actores en Chile. De hecho en 1993 fue distinguido por el Consejo Mundial de Educación como una de las personalidades más relevantes de la cultura nacional.

El Premio Nacional de Periodismo 2007, Faride Zerán, se sumó a la Semana de Acción Mundial por la Educación haciendo suyos aquellos planteamientos que “nos conminan como país a establecer la gratuidad efectiva de una educación obligatoria de 12 años; el aumento de los recursos públicos en estas materias; y a la revaloración del rol que cumplen los profesores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario