Ayer sostuvimos una reunión con el abogado del Colegio de Profesores,se invitó a todas las personas que se consideraran afectadas de una u otra manera ,con traslados o despidos.
Quiero aclarar un tema sobre la censura que algunos rumores quieren imponer:nosotros somos adultos lo único que debemos cuidar es no dañar la honra de los demás , pero no podemos actuar sin que nadie sepa lo que haremos,siempre lo más claro posible,somos profesionales y no podemos esconder nuestra molestia y nuestras acciones.El ejercicio de la avestruz no es aconsejable.
Me preocupa mucho que la gente sólo hable por detrás de los demás,que pretenda que el gremio solucione todos sus problemas y ellos no dar la cara.
Un dirigente a sus asociados,les indica los caminos a seguir,pero los que pueden realizar las acciones son los profesores afectados,no pueden desprestigiar que nadie los ayuda ,cuando algunos ni siquiera son colegiados y además no hacen nada por sí mismos.
A mí no me preocupa que vean el blog o el face boock,pues no llamo a matar a nadie,no injurio ni calumnio a nadie,ejerzo mi libertad de opinión,pero tengo mucho cuidado y respeto con mis colegas y con las personas que están en mi entorno.Pero ocultarme para opinar que algo es injusto o que me sentí pasada a llevar,no eso no lo haré , pues no hay derecho,se debe andar con la frente en alto.
Hoy están corriendo muchos mitos, que nos tienen identificados a todos, que escogieron para trasladar a los que se ven en las fotos etc,no es verdad,es para que actuemos como las ratas escondiéndonos,
Ahora que se habla de mitos , tuvimos 5 llamados a paro ,dos meses en la calle y algunos que salieron un día o los que nos acompañaron en sólo un paro, se sienten perseguidos y poco ayudados
por el gremio en condiciones que se les coloca abogados y sólo se dedican a hablar y no ha defenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario