sábado, 21 de noviembre de 2009
LA CONCERTACIÓN PINOCHETISTA.
En la noche del Viernes 13 en un café del centro de la ciudad se llevó a cabo el lanzamiento del libro de Carmen Vergara donde narra las desventuras vividas por su familia respecto de la terrible persecución sufrida por su marido, Ricardo Castillo, cuando osó denunciar corrupción al interior de CODELCO. En dicha ceremonia que estuvo cargada de simbolismo y emoción asistieron una gran cantidad de personas interesadas en conocer mas de las penurias de esta gran familia rancagüina.
En la presentación del libro estuvo la Concejal (UDI) Pamela Medina y en el comentario el Diputado (UDI) Alejandro Garcia-Huidobro.
La cuestión es que en ese momento me di cuenta que la Concertación esta absoluta y profundamente quebrada y destruida, que la autoridad moral que en algún momento tuvo en relación con la derecha se fue definitivamente a la fosa común, el escuchar las vivencias sufridas por Ricardo en su largo deambular por la empresa que se supone es "de todos los chilenos" lamentablemente me recordó tiempos oscuros que creía idos, la tortura sicológica, al persecución, el mariconeo, la traición, el soplonaje fueron parte importante en la represión sufrida por Ricardo, lamentablemente las mismas armas utilizadas por la dictadura militar en los ochenta, pero ahora al servicio de los satisfechos del dinero y del poder concertacionistas autodeclarados "defensores del pueblo y de las buenas costumbres". La utilización de acciones que rayan en la mafia son espeluznantes y demuestras a cabalidad que los que hoy tienen el poder político están definitivamente enfermos y es urgente sacarlos para recuperar el país para la gente decente que diariamente se saca la cresta trabajando honestamente para su familia y para su país, ya no va mas la concertación, ya no más estos personajes que se acostumbraron a mamar de la teta fiscal hasta saciarse y vomitar de llenos.
El que hoy día la derecha denuncie la corrupción, los abusos de funcionarios del gobierno, la persecución, le represión en contra de trabajadores es casi surrealista tomando en cuenta la historia de nuestro país. El derrumbe moral y político de la concertación es evidente y claro y debe llamarnos a hacer todos los esfuerzos por lograr que salgan del gobierno, por lograr que su actual candidato presidencial pierda en primera vuelta para que el 13 de Diciembre esa otrora gran coalición renazca de sus cenizas con otro nombre, con otras caras, con otras razones, con otras formas de hacer y de entender la política, quizás con muchos sueños o utopías del pasado que todavía siguen vigentes, en definitiva una nueva coalición de izquierda renovada, clara, transparente y con visión de futuro. Ese es el desafió de los que todavía creemos en la dignidad, en la consecuencia, en la coherencia, en la transparencia como forma primordial de hacer política, tenemos la gran oportunidad de hacerlo es de esperar que seamos capaces de tomar esa oportunidad y aprovecharla. Creo que para hacer eso el candidato más fuerte es sin duda Marco Enríquez-Ominami, el rompe los esquemas y genera confianza y fraternidad. A impedir que la Concertación conservadora y antidemocrática que encabeza Frei pase a segunda vuelta. A impedir que la derecha conservadora capitalista liderada por Piñera llegue al poder. A vencer las viejas costumbres, a romperlo todo con ME-O, ese es el camino, esa es el gran sueño.
Finalmente una vez mas agradecer a Ricardo Castillo por su valentía, a Carmen Vergara por su lealtad, a sus hijas por su entrañable amor a sus padres y decirles que todo cuanto sea salir en defensa de principios y de las cosas buenas y bonitas de la vida seremos lor primeros en estar ahí junto a ellos porque como decía la negra Sosa "en la calle codo a codo somos mucho mas que dos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario