Fondos aportados por el Estado quedaron cortos para cumplir en su totalidad con la dilatada deuda del Bono Sae para los profesores municipalizados de San Carlos
Más que lento ha sido el proceso de reposición de los dineros que se deben a los profesores sancarlinos municipalizados en cuanto al compromiso acordado al finalizar el paro de 15 días del mes de junio pasado.
Hubo una "primera cuota" aportada por el municipio consistente en $200.000.- a quienes tuvieran más de 20 horas durante los años 2007 y 2008 y $135.000.- a quienes tuvieran menos carga horaria en el mismo período.
Los docentes acordaron en asamblea el 30 de junio que esperarían 10 días para que llegaran fondos estatales y se cancelara la diferencia pendiente (adelanto de los correspondientes $300.000.- y $500.000.- )
Pues bien, llegaron los dineros y se comenzó a cancelar a los docentes el martes 14 de julio reciente. Sin embargo se constataron las siguientes variables en la cancelación:
*
Cancelación de $238.000.- en vez de $300.000.- (correspondiente a 20 hrs.)
*
Colilla de pago adjunta como " 2ª Cuota Bono Sae - julio 2009" sin especificar monto.
*
Una "tercera cuota" en la planilla de pago de $68.000.- sin fecha de pago señalada.
Los montos recepcionados en el municipio fueron insuficientes, pudiendo cancelarse sólo hasta un 78% de lo adeudado a los educadores.
De esta manera, el "abono al bono" le quedan vericuetos que recorrer aún, en una clara expresión de ineficiencia administrativa del Estado que exige a los docentes el estricto desarrollo de Planes y Programas, Excelencia Académica y cumplimiento riguroso de la recuperación de clases tras el paro de docentes.
Informaciones oficiales se conocerán seguramente el lunes 20 de julio próximo, cuando los Establecimientos Municipalizados regresen a clases para cumplir con la señalada recuperación de clases, haciendo uso de la segunda semana de vacaciones invernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario