La colega Cecilia Sepúlveda de Lampa en su despedida, recuerda el trabajo que realizó el Departamento de Profeaores Jubilados que dirijo,liderando una campaña de ayuda a un profesor de esa comuna, dónde como a través de la colaboración de colegas de diversos lugares del país,pudimos ir en ayuda de uno de los nuestros que tanto lo necesitaba.Reconstruimos un hogar para el profesor que estaba muy enfermo y en precarias condiciones, él hoy vive el una casita que no se llueve, ni entra viento por todos lados,recuperamos su hogar.
Como dice una colega nuestro accionar está centrado en el bienestar de los profesores, hechos y no palabras.Este departamento ha logrado ayudar a profesores,trabajando con muchos que han unido sus fuerzas para mejorar la calidad de vida ,no sólo de este colega,trabajamos muchos por alcanzar la meta de dignificar a aquellos que están viviendo situaciones angustiantes,por eso con orgullo siempre podemos dar cuenta de un trabajo colectivo.
Agradezco a Cecilia este reconocimiento, ya que el nuestro es un ambiente muy competitivo, dónde los trabajos son a título personal y nunca se reconoce el quehacer de otro dirigente.En este departamento sólo tiene cabida lo social y no lo político,se desoye el odio y la envidia que genera el trabajo real y consecuente,para sólo pedir a Dios que nos de la fuerza para poder colaborar con el prójimo y que haga justicia con tanto profesor/a invisibilizado por los gobiernos y que se pague la Deuda Histórica ¡¡ahora ya!!!.
Patricia Muñoz García
Secretaria General .
Departamento Nacional de Profesores Jubilados.
¡Un brillante ejemplo! Tu publicación es reveladora y elocuentemente presentada. Apreciamos que compartas tu valiosa perspectiva.
ResponderEliminar