Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

miércoles, 3 de mayo de 2023

Administradora del Colegio de Profesoras y Profesores renuncia por maltrato y acoso laboral

Video de Leticia Garcìa despidiéndose. Ante un grupo de trabajadores la administradora del Colegio de Profesores dio a conocer las causas de su renuncia.


Un resumen de sus palabras explicando las causas.

"yo me voy ahora porque en la práctica siento que ese proyecto no tuvo continuidad con el proyecto anterior, no tuvo continuidad en lo político, no tuvo continuidad en lo gremial, no tuvo continuidad en lo ético, tampoco ha tenido continuidad en el trato hacia los demás, entonces yo he venido durante los últimos años tratando de hacer mi mejor esfuerzo y como saben los que están acá que el primer año me desviví por hacer todo tipo de actividades que que no tienen que ver con la función de la administradora que con lo gremial me metí en temas que nunca me había metido, estuve en reuniones que nunca había estado tratando de apoyar para que la cosa pudiera fluir de la forma en que venía pero al terminar ese año la verdad es que sentí como que no había nada que hacer, las relaciones tampoco han sido buenas en el ámbito de los directivos del directorio y particularmente yo puedo decirles que este último año me sentí muy maltratada, me sentí espiada y pensaba que  si no me querían, aquí mejor me lo decían, no tenía ningún sentido que me tuvieran acá si no querían que yo estuviera Así que ahora al margen es que  tuve que operarme estuve con un mes y medio de licencia, nadie quiere que una situación que podría ser parte de mi proyecto de vida me tuviera enferma,  estoy aquí no por pega sino que estoy aquí por un proyecto social, creo que los profesores tienen un rol fundamental en el proceso de la transformación de la sociedad, yo estoy aquí por eso, aparte que mi papá era profesor  entonces no tiene ningún sentido el sacrificio en el buen sentido de la palabra el quedarse acá. que  me traten mal aun sabiendo que a uno no lo quieren aquí por un proyecto que no quieren, en este espacio, llegó al punto que me enfermé gravemente tuve que operarme una operación compleja y ahora estaba meditando la verdad es que este año va a ser un año electoral y las cosas se han puesto más cada vez más complicada cada vez más tensas, cada vez más difícil y  no tengo nada más que hacer acá por lo tanto desde esa perspectiva tomé la decisión de mi renuncia que la presenté la semana pasada".

Esas fueron las sentidas palabras de Leticia ,que nos dejaron a todos muy consternados. Fuertes palabras de quién ha sido una gran colaboradora para todos.

Tenemos una crisis interna en lo valórico, como dice valientemente Leticia.

Patricia Muñoz García



1 comentario:

  1. Felicitaciones Leticia por hacer esta declaración y te entiendo que por salud mental renuncias aunque debieran ser otros lo que debieran renunciar e irse que se han servido del colegio de profesores y ellos no han hecho bien su gestión de servir al gremio.

    ResponderEliminar