Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 3 de noviembre de 2022

REUNIÓN MESA DEUDA HISTÓRICA.

imagen de trabajo on line desde Antofagasta.
 
Queridos colegas, como sabrán , ayer sostuvimos una reunión de la mesa de la Deuda Histórica ,dos dirigentes presenciales , Carlos Díaz y Daniela Vásquez , dos on line María Angélica Ojeda y yo Patricia Muñoz y un ausente Habnel Castillo.

Expuso el asesor del Subsecretario , Raúl Silva y nos entregó  los datos (más abajo en recuadro) en relación con los profesores que visitaron la plataforma 23.538, un 61,6 %,, cuántos pidieron rectificación de datos 6819 un 17,8%,y cuántos pidieron ser ingresados 7.883,total 38,240.Teniendo como cifra hasta ahora 81.000 profesores.Se comentó que comenzó el ingreso muy masivamente , para posteriormente disminuir bastante .

Esto datos no son finales , deben revisarse los casos y posiblemente tendremos una nueva lista a fines de noviembre.Recordemos que estamos en un proceso aún.

Agradezco las palabras del asesor del Subsecretario , que valoró el trabajo del Departamento de Profesores jubilados del Directorio Nacional a mi cargo , es  un reconocimiento a la titánica labor que acometimos , un poco ingenuamente , no sabiendo que sería un tremendo desafío y debo agradecer el apoyo dado por muchos departamentos de jubilados, quienes nos han hecho llegar datos de las diferentes comunas y regiones del país ,informándonos de profesores que no aparecieron en el listado del 2018.


Además ,se habló de que esperamos se agilice el cronograma que no se ha cumplido , pues tuvimos cambio de subsecretario y otros factores que permitieron este atraso.Nos falta determinar cuanto , cómo y a quiénes , se va a realizar la reparación , cómo colegio de profesores tenemos comprometida una consulta a los afectados y por eso, debería estar el proyecto de ley en diciembre.


Ahí trabajand n line María Angélica se ve arriba grande  y yo al final a la derecha pequeñita  y al lado de María Angélica el subsecretario y asesores. 


Se fijó una nueva reunión para el 15 de noviembre.

Patricia Muñoz García

Secretaria General


1 comentario:

  1. Laura Ester Ramírez Molina24 de noviembre de 2022, 22:34

    Estimada colega Patricia Muñoz Secretaria Colegio de Profesoras y Profesores: según su publicación anterior ha dicho que habría una “nueva reunión” de la Mesa para tratar el listado de los profesores traspadados a los Municipios año 1980 y 81 y también el compro de un nuevo listado a fines de noviembre 2022, pues ya estamos a fines de noviembre y nada se ha dicho de lo que se prometió, por lo que le ruego encarecidamente que me conteste en donde se ha publicado la mencionada lista porque yo no he aparecido en ninguna anterior y cumplo con los requisitos para haber sido considerada. Yo fui personalmente en Agisto pasado a dejarle mis antecedentes con los pormenores de mi situación y usted habló conmigo por teléfono y se comprometió a que mi nombre estaría incluido pero no ha sido efectivo. Tengo 88 años y en tratamiento de Cáncer y parece una burla las gestiones que hace el Colegio de Profesores que se preocupa de otros temas y nos ha dejado de laco, sólo de mesa en mesa en el Ministerio de Educación. Hemos dado la vida por la Educación Chilena y este es el pago de Chile. Por qué no agilizan los trámites de la famosa lista de docentes traspasados???
    Por favor contésteme a mi correo:
    peregrina440@yahoo.es
    LAURA ESTER RAMÍREZ MOLINA
    Celular: 957151692
    Rut: 3.059.660-9

    ResponderEliminar