Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

domingo, 16 de octubre de 2022

FELIZ DÍA DEL MAESTRO A LOS QUE LUCHAN...AGUANTEN PROFES..

 




Deseo saludar a todos los profesores y profesoras de mi país ente día tan significativo:”el día del Maestro y la maestra”.

Especialmente un saludo  a mi amigo José Ricardo Mayorga  , que esperanzado hace años espera el bono de retiro , con un 25% de capacidad pulmonar , para comprar una máquina que le mejore su calidad de vida y para tantos como él  que esperan año tras años  se les cancele. También vaya mi cariño  para los profesores de Ancud que están en paro  por no pago de sus sueldos  e imposiciones , para el Liceo  Eloisa Díaz de Independencia  cuya comunidad lamenta no ser  consultada sobre el cambio de jornada y que esperan respuesta del Ministro , todo mi cariño para los profesores de San Fernando, cuya promesa de solución tarda infinitamente ,toda la fortaleza para los profesores de Putaendo que han visto frustradas sus aspiraciones por la irresponsabilidad de terceros , todo mi afecto para aquellos profesores  a los cuales  deben luchar día a día para que les paguen sus imposiciones, a los profesores de los Servicios Locales de Educación que tuvieron esperanzas de que el sistema sería mejor y más justo y se dan cuenta que es más de lo mismo ,todo mi cariño a los profesores que esperaban una suspensión de la evaluación  docente oportuna y aún esperan  .También mi cariño para los maestros y maestras agredidos que esperan soluciones eficiente y eficaces de las autoridades, mi saludo a los profesores de los colegios emblemáticos que  ven desesperanzados que las soluciones están muy lejanas..

Finalmente a mis colegas de la Deuda Histórica decirles que desde el departamento Nacional de Profesores Jubilados, hemos realizado , un trabajo de , hormiga para detectar a quienes no estaban en el listado oficial y que esperamos al igual que muchos , que la reparación  ofrecida sea digna de un maestro que ha esperado 41 años por justicia.

Para mi amiga Rosita Peña , Patricia Garzo , Norita Palma , Norita Zurita, Yolita Cortés ,Nery Jofré y miles  más.¡¡¡Feliz Día del Maestro!!

Patricia Muñoz García 

Secretaria General

No hay comentarios:

Publicar un comentario