Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

martes, 14 de diciembre de 2021

Reencuentro con el grupo Santiago Histórico.


 Hoy , un bello reencuentro con mis colegas del grupo Santiago Histórico.
No los veía desde el inicio de la pandemia y fue una gran alegría saludar a muchos y recordar a los que ya no están como el colega Parga , la Zuni autora del himno de los profesores jubilados ,Nilo, el flaco Araneda , la Rosita Rojas que aún está tan enferma por las secuelas que deja el haber estado tanto tiempo en estado critico , la Elisita  que sigue en el sur , el matrimonio Trampe aún delicado él,la Margarita Tobar  tan bella persona y aún enfermita , así tantos otros que nos han dejado o están aún convalecientes.
Hoy celebramos y dimos gracias a Dios por este reencuentro,estuvo con nosotros el Presidente Metropolitano Mario Aguilar.
Lindo momento de alegría marcado por la nostalgia ....
Patricia Muñoz García
Secretaria General.
Departamento de Profesores Jubilados.






























A mis queridos colegas de Santiago histórico dedico estos versos de Amado Nervo.

En Paz (Amado Nervo)
Artifex vitae artifex sui

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario