Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

martes, 23 de marzo de 2021

POR ERRÓNEO CONCEPTO DE TURNOS ÉTICOS Y EN PLENA CUARENTENA SE OBLIGA A LOS PROFESORES ASISTIR TODOS Y EN HORARIO LABORAL ESTRICTO,



Colegas ,quiero comentarles que he recibido un mail que quiero compartir , dónde se me avisa que los docentes del Liceo Presidente Balmaceda , han sido conminados a realizar "turnos éticos" pero todos y en jornada de 8.00 horas a 16.00. Debemos tener en consideración además que la comuna está en cuarentena.
Me he quedado realmente asombrada de lo érróneo del concepto "turnos éticos", lo peor es que lo avisaron como un acuerdo del Colegio de Profesores , los mismos que estamos luchando por la salud y la vida, no entiendo la intencionalidad de esos inventos, creo que situaciones como estas son inaceptables , por lo que envié mail  a la Presidenta comunal Ivonne Pérez , la que comenta que jamás ha llegado a un acuerdo de ese tipo.
Me indigna la falta de sensibilidad , el deseo de sentirse superiores o llamar la atención aunque sea al extremo de arriesgar la salud de los funcionarios.
Me comuniqué de inmediato con la Presidenta comunal , la que negó  haber llegado a un acuerdo tan absurdo  y respondió:
"Estimada Patricia, leo con gran sorpresa lo planteado por el  docente. Yo pertenecí a la directiva anterior y Nunca se ha firmado un documento donde se hable de turnos éticos ,tal como lo plantea el mail del  colega. Actualmente solo hemos tenido 2 reuniones con delegados y tampoco se ha hablado de este tema ya que igual como lo plantea Ud. los docentes tenemos claro que los turnos éticos son en situaciones específicas ( entrega de canastas, guías, textos o algo de real necesidad) y horario acotado y sólo unos pocos funcionarios cada vez que se requiera.
Más lamentable es que con tanta facilidad se nos involucre en una decisión que no hemos avalado, menos firmado.

Finalmente ,creo que esta situación es terriblemente peligrosa y de una obstinación y tozudez impresionante.

Patricia Muñoz García
Secretaria General del Colegio de Profesores de Chile.

1 comentario:

  1. Lo oeor es que ese colegio no es el único , son varios los que hacen a sus prpfesores y asistentes de educación ir presencialmente a realizar sus fun iones. Uando perfectame te se pueden realizar a distacia .

    ResponderEliminar