La Inefable Sra. Matthei.
Ella la Dra. En Economía, de un brillante Currículo. Hija de un General y de “buena cuna”, no se le ocurre, no piensa o desconoce las siguientes causas del fracaso del sistema que ella auspicia y defiende. No sabe ella que Chile se desangra por las siguientes causas:
La Dra Matthei, dice no saber de dónde sacar el dinero que no le alcanza, y por tanto su brillante idea es “Bajar los sueldos de los trabajadores y profesores”. Replica con su voz hitlerhistérica “Así no llego a fin de año”.
2.- No sabe la Dra. En Economía que las riquezas del mar chileno está repartida en siete familias. Ellas son dueñas del no despreciable Borde Costero.
3.- No sabe “La Ilustrisima” Frau Matthei, que el estado desde el año 1974, le entrega a los dueños de los bosques sureños el 75% del valor de estos con fondos Estatales. Esto bene ficia a las humildes familias; Angellini, Carey y Matte.
4.- No sabe la “SS” Matthei que el Estado financia en un 75% la construcción de Piscinas o estanques en Petorca y toda la zona de cultivo. Además por coincidencia una de estas familias beneficiadas es Alemana
5.- No se ha enterado la Königin (reina), que el Litio es el oro del SXXI lo entregaron a la Ex Empresa Estatal Soquimich, y también es un vulgar saqueo.
6.-No sabe “La Ilustrísima”, que los torturadores de Punta Peuco tienen jubilaciones millonarias, al igual que los Altos Mandos y que a ellos sí podría hacerle un “recorte humanitario”.
No sabe que a los jubilados de las fuerzas Armadas se les Recontrata para “hacer nada”, y obtienen jugosas remuneraciones a doble sueldo.
Señora Matthei, que habla de “Yo no tengo con que pagar”, como si fuera su dinero. Bueno, Aquí un Lego en Economía y con “cero de neuronas de raza Aria”, le entrega al menos seis derroteros de donde puede obtener dinero para “que llegue a fin de año”
Respetuosamente. Roberto Morales Ávalos. Profesor jubilado
Muy buen resumen de los daños que se ha hecho al Estado, al beneficiar con oscuros manejos a los empresarios. Este sistema neoliberal ya no es tolerable por la inmensa mayoría de los chilenos perjudicados por tales manejos.
ResponderEliminarFelicitaciones al colega por su buena exposición.