El representante del liceo emblemático cuenta cómo es el nuevo sistema de selección y fija su postura sobre el retorno del mérito como factor de acceso.
En medio del debate por el retorno de la selección por méritos académicos en los colegios, un método que iba en retirada con la Ley de Inclusión, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, muestra su acuerdo con la iniciativa y explica cómo es el nuevo método de admisión del establecimiento para 7° básico, en el que se ponderan las notas de 5° y 6° básico, certificados de salud y vulnerabilidad, y un informe de personalidad. Con esto, se modifica el histórico proceso de selección, que incluía una prueba de conocimientos.¿Qué le parece que se retorne a la selección por méritos?
Estoy de acuerdo con esa opción, pero no quisiera opinar en frío sobre el proyecto. Hay que dar una discusión más seria, desprejuiciada y desideologizada sobre lo que se entiende por inclusión, porque varios actores opinan rápidamente sobre el tema sin hacer un análisis profundo, y aparece políticamente incorrecto (estar a favor de la selección) cuando uno está de acuerdo con la inclusión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario