Hoy estuvimos en el MINEDUC ,apoyando como Dirigentes Regionales y Nacionales a lo ocurrido en Independencia, con respecto al supuesto robo de las clases grabadas,correspondientes a un módulo del portafolios de la Evaluación Docente.Por esta razón acudimos las diferentes instancias de las comunidades educativas y del Colegio de Profesores a dejar cartas dirigidas a la Ministra de Educación.
Nos admira la poca empatía de los funcionarios del CPEIP y de MIDE UC. de la Universidad Católica ,quienes trasladan su responsabilidad, negligencia, falta de protocolo, y ausencia de medidas preventivas, para proteger instrumentos tan importantes que se relacionan con un cambio de tramo que puede significar un aumento económico.,pagar los estudios de sus hijos o adquirir una vivienda o cubrir otras múltiples necesidades.
Si analizamos el hecho de que el Ministerio no ha escuchado a los profesores , que demuestra cero empatía hacia los docentes afectados , podemos decir que refleja un cuadro de violencia soterrada hacia quiénes sí cumplieron ,en las fechas y plazos estipulados y que después les traspasen la responsabilidad a los que sí se esmeraron , para tapar la inoperancia de los responsables.
Se desconoce, si se está aplicando sumario administrativo ya que la situación es gravísima.
Además ,se debe oficiar a la comisión de Educación del Congreso , pues la continuidad de la licitación con la universidad Católica debiere ser estudiada , pues ha quedado al descubierto que no han realizado un trabajo prolijo, minucioso acorde a la cantidad de millones que gana la UC al tener la licitación de la Evaluación docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario