En alumnos de Octavo Básico y Segundo Medio la diferencia pasó de 10 puntos a 3 y 2, respectivamente. Expertos atribuyen la disminución en los puntajes a un “estancamiento” en los resultados de los varones.
Un estancamiento en los resultados de los últimos 5
años. Esa fue una de las principales conclusiones que dejó la última
entrega de los resultados de la prueba Simce, realizada este jueves por
la Agencia de Calidad de la Educación. La evaluación, que fue aplicada a
estudiantes de 4° Básico, 8° Básico y 2° Medio, midió las habilidades
de los alumnos en Matemáticas, Lenguaje y Ciencias Naturales. En esta
ocasión, también se sumó un “censo” que testeó el uso de la tecnología y
las expectativas de los alumnos sobre su propio aprendizaje.
Uno de los datos más destacados por las autoridades fue el “término”
de la brecha que históricamente han tenido niños y niñas en Matemáticas.
Si bien la diferencia no es notoria en 4° Básico, sí se acentúa en los
otros dos niveles.
“Una buena noticia es que ha disminuido, si no desaparecido
derechamente la brecha que había entre mujeres y hombres en Matemáticas,
que si bien no había en 4° básico, si existía en 8° y 2° medio. Eso hoy
virtualmente ha desaparecido”, señaló el ministro de Educación, Gerardo
Varela, tras la entrega de los resultados.
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