El joven habría huido del lugar, sin alcanzar a ser atendido por personal del Samu. Por ahora, carabineros están monitoreando los centros asistenciales.
Twitter: @gigito_73
Durante esta mañana se registra una manifestación de parte de los alumnos del Liceo de Aplicación, que ha causando problemas en las calles Ricardo Cumming con la Alameda. El transito se mantuvo cortado en Cumming en ambos sentidos durante algunos momentos.
Al lugar acuden personal de Fuerzas Especiales de carabineros y fue necesario que asistencia del Samu debido a un alumno herido por un artefacto incendiario. Sin embargo, según señala radio Biobío, el estudiante habría huido del lugar sin ser atendido. Por ahora, se están monitoreando los centros asistenciales para dar con el herido.
Según detallaron desde Carabineros, un grupo de individuos encapuchados, intentaron lanzar una bomba molotov desde el segundo piso hacia los agentes policiales. Sin embargo, el artefacto incendiario se derramó en el cuerpo de uno de ellos, por lo que, se usó un carro lanzaaguas – en chorro agua lluvia – para extinguir el fuego.
Además el joven no está identificado y supuestamente habría sido sacado del recinto.
Por otro lado, las clases fueron suspendidas durante este viernes.
El recinto no está dentro de la lista de establecimiento educacionales en toma y según consignó 24H se trataría de una manifestación programada por los alumnos durante esta jornada, donde se exigen las mismas demandas que otros establecimientos piden.
Noticia en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario