Fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora han afectado la zona. El canal de Chacao fue cerrado por la Armada debido a las condiciones climáticas.
La Intendencia de la Región de Los Lagos informó que mañana jueves se suspenden las clases para todo tipo de establecimiento escolar en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.
La medida, determinada por el Comité Operativo de Emergencia, se tomó por la lluvia y los fuertes vientos que afectan a estas provincias, según informó la autoridad regional.
Canal de Chacao
Producto de fuertes rachas de viento, la Armada decidió cerrar el tránsito de embarcaciones por el Canal de Chacao.
El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Teniente 1° Felipe Rifo, señaló que “a partir de esta madrugada se comenzó a sentir con mucha fuerza el sistema frontal que afecta al litoral sur de nuestro país, tenemos vigente un aviso de temporal donde el viento ha llegado en el sector del Faro Corona a los 200 kilómetros por hora, al igual que en Talcahuano donde las rachas han superado los 100 kilómetros por hora”.
La Armada informó que continuará monitoreando la situación, restableciéndose el tránsito de buques por el canal “cuando las condiciones climáticas lo permitan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario