Video muestra cómo estudiante agarra con la mano a juguetón ratón en patio del establecimiento
Hace justo diez años, el diario pop hizo una serie de notas sobre un trotamundos chileno conocido como “el domador de guarenes”. El hombre adiestró a tres roedores con los cuales recorría el planeta haciendo espectáculos callejeros.
Algo similar es lo que podrían conseguir los alumnos del colegio Santa María de Maipú. Pero eso más que divertido es preocupante. Los guarenes con los que interactúan no son domésticos y les pueden transmitir enfermedades y parásitos.
El asunto es que en el colegio ubicado en el paradero 13 de avenida Pajaritos hay una plaga de ratones. Y gracias a un video y unas fotos se supo que algunos niños ya se acostumbraron a la presencia de los roedores. Y más que miedo, les tienen simpatía.
Tanta es la cotidianidad que algunos alumnos aseguran tener con las ratas, que han llegado a domesticarlas, y alimentarlas, con sopaipillas y pan.
Hay imágenes en donde se ve a niños acariciando a los mamíferos que no hacen ningún esfuerzo por escapar de las tiernas manos de los colegiales. Que han bautizado a algunas “ratatuiles” con simpáticos nombres.
Maricela Reinoso encontró inconcebible la situación y publicó las fotos que recolectó de los niños domadores de guarenes en su cuenta de Twitter para que el hecho se hiciera público.
Comunicado
En el colegio no están indiferentes ante la situación. A través de un comunicado le informaron a los apoderados que “queremos manifestar nuestra preocupación por un video que circula en el cual se ve una rata moribunda en el patio del colegio, en el sector alejado de las salas de clases”.
“Lo primero es decir que lamentamos esta situación. Ofrecemos las disculpas correspondientes por las molestias y la incertidumbre que genera. Podemos decir que no es una situación de ocurrencia permanente. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para controlar esta situación instalando una mayor cantidad de dispositivos (caza ratones)”, expresó el establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario