Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

martes, 16 de mayo de 2017

El proyecto que llevó al equipo Fénix al concurso es un “Arnés electrónico”, que permite aumentar la vida de mascotas pequeñas. EDUCACIÓN Estudiantes de Conchalí representan a Chile en competencia robótica en Estados Unidos



El

EDUCACIÓ

Por  16 de Mayo de 2017
La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió al equipo de robótica
 “Fénix” del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes, establecimiento público
 de la comuna de Conchalí que representará a Chile en la First Lego League
(FLL) Razorback Invitational.
En la cita, la ministra valoró el esfuerzo de los estudiantes y sus familias, pero
también destacó al colegio por fomentar el trabajo en equipo y uso de la
tecnología para un bien mayor. “Es importante tener un equipo directivo que
 permita impulsar, estimular a los estudiantes” señaló la ministra de Estado,
agregando que “el país necesita más científicos y técnicos de buen nivel.
 No es sólo una vocación individual”.
El proyecto que llevó al equipo Fénix al concurso es un “Arnés electrónico”,
que permite aumentar la vida de mascotas pequeñas, como los cuyes,
 generando
 la posibilidad de que puedan estar fuera de la jaula, y también conociendo la
 temperatura de estas mascotas.
Para hacer realidad su participación en el torneo, que se desarrollará entre
el 18 y 21 de mayo en Estados Unidos, el Ministerio de Educación financió
 los pasajes que trasladarán a la delegación compuesta por seis estudiantes y
 dos profesores.
El equipo Fénix que viajará al Arkansas está compuesto por Camila San Martín
Yonekura, Cristian Salazar Colil, Florencia Pérez Riveaud, Carlos Fuenzalida
Cantillana, Fabiana León Moya y Miriam Soto Vargas; y los profesores Lorena
Godoy Ochoa y Luis Pacheco Zapata.
Hoy el taller de Robótica Fénix lo conforman 53 estudiantes desde 
7 básico a 
4 medio y el colegio se ha preocupado de mejorar la infraestructura y
 conocimientos del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario