La ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó al Congreso a aprobar en la sesión de este lunes el proyecto de ley de Educación Superior y se comprometió a eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE).
Lo anterior, luego de las intensas negociaciones que se dieron con el Partido Comunista tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto de parte de la Comisión de Educación, cuya negativa se gestó el pasado martes con la abstención de la diputada Camila Vallejo.
Según explicó más tarde, su decisión se fundó principalmente en que el Gobierno no cumplió su promesa de eliminar el CAE en este proyecto de ley, por lo que dicha votación fue un acto de presión para que el cambio se agilice de forma inmediata.
Mientras que la ministra de Educación aseguró que es un esfuerzo que se debe hacer entre todos y reveló que la iniciativa incorpora al sexto décil a la gratuidad a partir de 2018.
“Chile necesita esta reforma y tenemos la oportunidad histórica de aprobarla”, sostuvo la ministra para cerrar su intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario