De: COLEGIO
CERRONAVIA <profesorescerronavia@gmail.com>
Enviado: miércoles, 1 de febrero de 2017 4:25
Asunto: Fwd: SITUACIÓN TRABAJADORES (AS) SEP
Enviado: miércoles, 1 de febrero de 2017 4:25
Asunto: Fwd: SITUACIÓN TRABAJADORES (AS) SEP
Asunto: SITUACIÓN
TRABAJADORES (AS) SEP
Estimados
y estimadas colegas:
El
día de hoy, muchos trabajadores y trabajadoras de la Educación de
CORMUCENA no recibieron la remuneración correspondiente al mes de
enero. La causa de esta situación se debe a que el MINEDUC dejó de
enviar los dineros correspondientes a la Subvención Escolar
Preferencial (SEP), según resolución exenta N° 6283 emitida por
esta cartera el 28 de diciembre de 2016 y recién hecha pública esta
semana. Se sanciona a la Corporación por la no rendición de dineros
SEP de los últimos años, por lo se ha dejado de percibir 210
millones a contar de este mes.
Esto
ha provocado que Educación haya dejado de cancelar las
remuneraciones a docentes y asistentes que se les cancelaba por esta
vía, lo que es absolutamente ilegal.
Durante
prácticamente todo el día el Colegio de Profesores trató de
contactarse con autoridades de Educación y de la Corporación,
siendo recién cerca de las 18 horas que el Presidente del gremio
logró conversar con don Francisco Pizarro, Secretario General de
CORMUCENA.
El
señor Pizarro lamentó lo sucedido y señaló que se estaban
tratando de conseguir dineros para poder cumplir con la obligación
del pago de las remuneraciones adeudadas a compañeros y compañeras
de trabajo. En reunión sostenida con personeros del Ministerio hoy,
solo le "enrostraron" la sobredotación de trabajadores que
existe en la Educación. Ante la solicitud de adelanto de subvención,
le señalaron que esta podría ser en cuatro meses más. Ninguna
posibilidad hasta ahora en el MINEDUC.
El
Presidente del Directorio Comunal le solicitó que se reúna a la
brevedad con los cuatro gremios y sindicatos para explicar lo
sucedido y más que eso, unir los esfuerzos para exigir al Ministerio
que reponga los dineros SEP, ya que los responsables del mal uso de
ellos ya no están en la comuna, y que durante años pudieron
sancionar y nunca lo hicieron. Además, solicitó que a los
trabajadores y trabajadoras que esperan aún su sueldo, al menos se
les cancele el bono de vacaciones, mientras se espera conseguir los
dineros necesarios para enfrentar este grave problema.
El
señor Pizarro acogió la propuesta y se comprometió a
comunicarse mañana temprano con el Alcalde para plantearle nuestra
propuesta de actuar juntos ante el MINEDUC y en la tarde comunicarse
con el Colegio de Profesores para confirmar reunión el jueves para
coordinar acciones conjuntas con los gremios.
La
Directora de Educación comunicó que se enviará comunicado a
trabajadores y trabajadoras afectadas y se les convocará a una
reunión que se realizará el viernes a las 10:00 horas. Lugar por
confirmar. Allí también estará el Colegio de Profesores.
Atte
Directorio
Comunal "Carlos Berríos Valdés"
SE
SOLICITA DIFUNDIR
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