Grupos de descolgados protagonizaron enfrentamientos con FF.EE. de Carabineros.
Incidentes aislados marcaron la masiva marcha realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) durante este jueves.
La movilización comenzó pasadas las 11:30 horas en Plaza Baquedano (Plaza Italia), donde miles de jóvenes se congregaron.
Cuando la columna avanzaba por Alameda rumbo al sector de Los Héroes, un grupo de descolgados inició los primeros incidentes en avenida Santa Rosa, que se sumaban al nuevo ataque incendiario contra la iglesia de la Gratitud Nacional.
Mientras personal de Fuerzas Especiales de Carabineros actuaba, el resto de los manifestantes continuaba su marcha hasta calle Echaurren, donde se dispuso un escenario.
Sin embargo, otro grupo no respetó el límite del recorrido, iniciándose serios enfrentamientos con piedras y palos, y fogatas que fueron aplacadas por carros lanzaaguas y lanzagases.
Misma situación se produjo en la ciudad de Valparaíso, donde también hubo pequeños desmanes durante la movilización estudiantil.
Las escaramuzas ocurren un día después de que la Intendencia Metropolitana advirtiera que, de producirse desórdenes, no autorizaría nuevas marchas por Alameda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario