Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

domingo, 19 de junio de 2016

Directorio nacional del Colegio de Profesores desconocía embargo

Juicio laboral

Directorio nacional del Colegio de Profesores desconocía embargo

cronica

El primer vicepresidente nacional del gremio, Guido Reyes, dijo que “se dio a conocer por la prensa y ni siquiera sé que cuenta de 14 millones está embargada.

Ayer el primer vicepresidente nacional del Colegio de Profesores, Guido Reyes, dio una conferencia de prensa donde comentó la lucha que llevan aún con el Gobierno por la carrera nacional docente y sobre la deuda histórica. Aquí también aprovechó de comentar sobre el embargo que afecta al gremio tras perder el juicio laboral con la ex trabajadora, Marcela Muñoz, quien el año pasado los denunció por vulneración a la honra y a la integridad física.
El monto total que la organización debe pagar a Muñoz alcanza los $ 137.662.121, eso sí, como no pagaron voluntariamente comenzó el embargo de una cuenta bancaria que tenía un monto cercano a los $ 14.00.000, al no contar con más recursos, según indicó ayer la abogada, Karina Mancilla, “ya que no se logró embargar más porque las cuentas bancarias no tenían los fondos para cubrir esa cantidad de dinero. El Colegio de Profesores, en su lugar, solicitó que se hiciera embargo de la sede gremial del Colegio de Profesores y del Jardín Infantil Gabriela Mistral, a cambio de que se liberaran los fondos retenidos en las cuentas corrientes bancarias”. El dirigente nacional señaló que “esto se supo por prensa y ni siquiera sé qué cuenta se embargó por 14 millones”. Además enfatizó en que “para entregar las propiedades tiene que haber un acuerdo de directorio y eso no ha ocurrido bajo ningún término, entonces yo voy a llegar con estos antecedentes de que están colocando a una propiedad en circunstancias que hay un juicio ejecutoriado”.
La deuda, según indicó Reyes, la va a tomar el directorio nacional. “Hay una deuda de 137 millones, no hay duda que tiene que pagarse, se tiene que llegar a un acuerdo. No puede ser que te vayan a embargar, cuando el Colegio de Profesores tiene un patrimonio mayor que a un banco en todo Chile, tiene un patrimonio de Arica a Punta Arenas, hay una deuda y esa se pagará”, comentó.
Institucionalidad
Si bien es sabido, los conflictos al interior del Colegio de Profesores son numerosos, incluso terminando con la destitución de la ex presidenta del colegio regional, Flor Oyarzo Paredes, el año pasado. Respecto a esto, Reyes señaló que “hasta el momento se está tratando de sacar a flote la institucionalidad. A pesar de no tener directorio regional, los directorios comunales como el de Punta Arenas, Natales, Porvenir, han estado muy activos y han manejado muy bien la situación”. Será hasta noviembre cuando el gremio regional tendrá alguien a la cabeza, por ahora desde el nivel nacional, están esperando las inscripciones de las candidaturas que cierran a fines de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario