Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

viernes, 4 de marzo de 2016

ACTO DE PROMULGACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE...

 SECRETARIO NACIONAL DEL COLEGIO SE RESTA DEL ACTO DE PROMULGACIÓN A MODO DE PROTESTA POR LA PROMULGACIÓN DE UNA LEY QUE FUE REALIZADA A ESPALDAS DEL PROFESORADO.


Secretario General del Colegio de Profesores no asiste a promulgación de Política Nacional de Desarrollo Docente como una manera de protesta
En el día de hoy, cuatro de marzo de 2016, la presidenta procederá a la promulgación de la ley que fija la Política Nacional de Desarrollo Profesional Docente.
Concebida a espaldas de nuestros colegas y con la oposición de la mayoría de los educadores y educadoras del país, tendrá necesariamente consecuencias indeseadas en el ejercicio de la profesión docente porque no es la Carrera Profesional por la que hemos luchado por decenios.
Esta ley nace con la oposición activa del profesorado que se manifestó mediante una consulta en la cual el 96,7% de nuestros colegas rechazaron las propuestas del gobierno y que se expresó en 57 días de paralización.
Y si bien, el actual cuerpo legal manifiesta algunos avances menores con relación al proyecto original, ha sido como consecuencia de la movilización docente y a contrapelo de los redactores.
Tengo el convencimiento más absoluto que la ley que se promulga no responde a la necesidad de contar con una carrera que profundice los lazos emocionales entre nuestros colegas y los niños y jóvenes de Chile. Educar es, ante todo, un acto de afecto. Y la nueva norma solo vendrá a imponer nuevos rangos de agobio laboral al docente.
Las evaluaciones que impone la nueva normativa no se relacionan con la necesidad de generar espacios en los que el proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle en mejores condiciones que las existentes.
Por lo anterior, manifiesto mi decisión de no asistir a la promulgación de esta ley como un acto de coherencia y protesta.
Darío Vásquez Salazar
Secretario General
Colegio de Profesores de Chile
Santiago, 04 de marzo de 2 016

No hay comentarios:

Publicar un comentario