Claudio Medrano |
Martes 5 de enero 2016 15:19 hrs.
El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo,
se refirió al conjunto de indicaciones ingresadas al proyecto de Carrera
Docente, las cuales si bien valoró, en general, criticó que no se haya
optado por fusionar las evaluaciones docentes.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró
el ingreso de indicaciones al proyecto de Carrera Docente que se
encuentra en el Senado, sobre todo lo que respecta a las evaluaciones
que deberán rendir los estudiantes de pedagogía antes de su egreso.
Al respecto, el dirigente del Magisterio sostuvo que el hecho de que
estas pruebas se incluyan como parte del plan de estudios es una buena
noticia, “va a estar dentro del plan de estudios como parte del proceso
de formación de los maestros”, recalcó.
Las enmiendas ingresadas a la iniciativa reducen además las
exigencias para avanzar en los tramos de desempeño que establece la
nueva Carrera Docente.
De todas formas, Gajardo expresó su preocupación por el hecho de que
no se haya optado por fusionar las evaluaciones docentes, “ese proceso
hay que fusionarlo, no se puede tener al profesorado bajo tres criterios
de evaluación”, fustigó.
Entre los cambios se encuentra además, aplazar la transitoriedad en
el inicio de la reducción de horas no lectivas, hecho que fue criticado
por el representante de la disidencia en el Colegio de Profesores, Mario
Aguilar.
El proyecto contempla un piso para el ingreso de los estudiantes a la
carrera de pedagogía de 550 puntos en la PSU o que pertenezcan al 30
por ciento del ranking de notas.
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