Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reunión de Dirigentas del Colegio de Profesores con jefa de DAEM(s)

La señora Carrillo nos citó ayer 10 y el tema estaba centrado en el día del maestro y la elección del mejor profesor,cuya competitividad ella tenía indicadas,como planificaciones al día y características administrativas,además de cualidades en la interacción con otros profesores etc.
Nos extrañó,especialmente porque hace poco se le había enviado una respuesta a su correo diciendo que como Colegio de Profesores,no participaríamos.
A partir de la premisa de que todos son merecedores de ser  distinguidos,
nosotras desistimos de participar.
También nos comentó del proyecto que ella tenía para ese evento.
Por nuestra parte le manifestamos que estábamos preocupadas por:
1-La irregularidad del Gabriela Mistral cuya Pre Básica no  está aprobada lo que ha hecho daño a los colegas,que han perdido derechos y por esa situación debimos recurrir a Contraloría.
También estamos preocupadas por la situación previsional de las colegas de Pre Básica,ya que no aparecen en la nómina del Ministerio.
Además el Gabriela no tiene la JEC de básica aprobada.
Le indicamos que nuevamente iríamos a Contraloría y que ahora teníamos clero por la Directora Provincial Norte,que nonca hubo fusión de los colegios Arturo Merino no Gabriela Mistral.
2-Le hicimos ver la preocupación sobre la JEC de los colegios San Francisco de Quito y Gabriela Mistral.
También le comunicamos que la situación estaba en Contraloría.
3-Por otra parte le hicimos ver que la Escuela Cornelia Olivares tiene un exceso de horas recuperando porque las clases de ellos se iniciaron el 23 de marzo,sin embargo a los profesores,los obligaron a entrar el 3 de marzo junto a los demás docentes y estuvieron cumpliendo horario en el Liceo Gabriela Mistral.
Según eso deben tomarse otras medidas en cuanto a la remuneración de esos día ya trabajados por los docentes.
Este caso irá a Contraloría dependiendo de las medidas que la autoridad tome y la salida es pagar las horas extraordinarias...como corresponde.
4-También manifestamos la molestia que nos causaba el atraso en concretar la titularidad de los colegas.Le comentamos que la situación ingresaría por oficina de partes y posteriormente (después de 5 días hábiles) irá a Contraloría.
Frente a esto comentó que le habían devuelto los documentos desde jurídica por algunos errores.
De todas maneras es una situación que debe tratar Contraloría pues el malestar es generalizado en la comuna.
Finalmente se presentó el problema del día de agosto en que el alcalde suspendió las clases sólo para los estudiantes y los profesores debieron concurrir  pues no autorizó aunque llovía para todos,pues bien ese día no debe ser recuperado o debe pagarse,no dio una respuesta,pero esa es la única salida.
Por la premura de su tiempo,pues tenía otra reunión dejamos los temas de la recuperaciones sin tocar,pero hoy la secretaria comunal le enviará una nota con nuestras objeciones al proceso.

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