Pero no la hace bien..........
Gran crítica de las filmaciones en la Asamblea Nacional,crítica del paro por la Carrera Docente,su Región no se adhirió al gran movimiento del profesorado,posee un lenguaje agresivo forma parte de la comisión Deuda Histórica que hasta ahora ha sido parte del" Compra Huevos" del gobierno.
Dirigenta que despidió a la directora del parvulario de Punta Arena,juicio que perdió. y a la cual el Colegio de Profesores ha debido rescatar de un tremendo déficit,y para colmo belicosa...
Los colegas se extrañaban que como Educadora, ejerciera como inspectora en un Liceo con enseñanza media y además que viajaba constantemente a Santiago y no se le veía mucho en su puesto.
Cercana a Gajardo y con actitud de combate,era una mala imagen,por su doble discurso,no fue elegida esta vez para la comisión revisora de cuentas por que su sola presencia crea anticuerpos en la asamblea.Esto es lo que publicó la Prensa Austral sobre su caso:
El Juzgado del Trabajo rechazó la demanda interpuesta por la
presidenta regional del Colegio de Profesores, Flor Oyarzo Paredes, en
contra de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) tras ser
informada de que la titularidad, que se le entregó en una primera
instancia, estaba en revisión por el Ministerio de Educación.
“Que se rechaza en todas sus partes la demanda deducida por
Flor Oyarzo Paredes, en contra de la Corporación Municipal de Punta
Arenas, para la Educación, Salud y Atención al Menor, representada por
el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas y presidente del
directorio Emilio Boccazzi Campos o por Cristina Susi Garrido,
secretaria general. Asimismo, se rechaza por improcedente, la solicitud
de aplicación de multa, sin costas por haber tenido motivo plausible
para litigar”, da cuenta la parte resolutiva del fallo.
La dirigenta del Magisterio denunció en su oportunidad que tras la dictación de la Ley 20.804,
de titularidad docente, fue notificada por el alcalde Emilio Boccazzi,
de haber obtenido la titularidad de la docencia por 44 horas en el Liceo
Sara Braun. Sin embargo, al solicitar la escrituración de este hecho en
su contrato, desde la Corporación Municipal le informaron que no se
encontraba por estar este “en revisión” en el Departamento de Educación.
La Corporación Municipal solicitó el rechazo de la demanda alegando
que si bien fue notificada de su titularidad como docente de apoyo en el
Liceo Sara Braun, sin embargo, atendido el tenor de la ley, surgieron
numerosas dudas sobre su aplicación, que generaron diversas consultas a
los organismos. Tras lo cual se concluyó que no cumplía con los
requisitos.
Docente de aula y de apoyo directivo
De acuerdo con la sentencia, emitida el 9 de septiembre, esto se
produce porque los contratos de trabajo de 12 de marzo de 2010 y 15 de
marzo de 2012, demuestran que la trabajadora se desempeñó como docente
de aula, en el nivel de educación prebásica en la Escuela Pedro Pablo
Lemaitre en 2010 y en 2012; mientras que durante 2014 ejerció labores de
docente de apoyo directivo colaborando en la inspectoría general del
Liceo Sara Braun. En consecuencia, al 31 de julio de 2014, la docente no
se estaba desempeñando como docente de aula, sino que prestaba
colaboración al inspector general.
Además, el fallo argumenta que dado que la actora es educadora de
párvulos, carece de asidero que ella pudiera haberse desempeñado como
docente de aula en un establecimiento de enseñanza media. Finalmente,
respecto de los demás años en la que la trabajadora ha prestado
servicios para la demandada, no se produjo prueba alguna para determinar
qué funciones realizó durante ellos.
Agrega, además, no se hará lugar a la solicitud de aplicación
de multa contenida en la demanda por no haber el empleador actualizado
los contratos de trabajo de los trabajadores, por improcedente.
Paralelamente, la presidenta regional del Magisterio interpuso un
recurso de protección, tras ser informada de que la titularidad, que se
le entregó en una primera instancia, estaba siendo “revisada” por el
Ministerio de Educación. Este procedimiento también fue rechazado.
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