Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

viernes, 24 de julio de 2015

Estas son las preguntas que la asamblea de disidentes hará a los profesores en la consulta nacional

Votación se llevará a cabo el próximo lunes y será ampliada a todo el Magisterio. Se evaluará la continuidad del paro y la postura frente al proyecto aprobado por la Cámara.

Valentina Flores y Rosario Álvarez / 24/07/2015 - 17:18
A pesar de que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, suspendió la asamblea nacional prevista para esta jornada, el sector disidente del Magisterio se reunió en la Universidad de Santiago y aprobó someter a consulta nacional la continuidad del paro que ya suma 54 días. 
La decisión fue adoptada por 71 de los 74 dirigentes que asistieron a la cita. Sin embargo, esto no representa a la mayoría de miembros del Colegio de Profesores (50% + 1), por lo que existe la duda sobre la real legitimidad que tiene la decisión de los disidentes. 
De todas maneras, el paro de docentes continuará al menos hasta el próximo lunes, cuando la asamblea de disidentes realice la consulta pública que será ampliada a todo el Magisterio y estará a cargo de los directorios comunales. 
LA CONSULTA
La consulta nacional contemplará tres preguntas. 
La primera, hará referencia exclusivamente al proyecto de Carrera Docente aprobado en general por la Cámara de Diputados. De esta manera, se le preguntará a los profesores si mantienen o no el rechazo a la iniciativa. 
La segunda, se referirá al paro de profesores. La disidencia dará dos opciones: o suspender el paro manteniendo un estado de alerta y movilizaciones, o mantener el paro indefinido.
Por último, se consultará sobre la postura que adoptará el Magisterio luego de que fuera aprobada la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente y ante un escenario de inviable opción de retiro por parte del gobierno. 
En este ítem, ña asamblea de disidentes también dará dos opciones: integrarse como Colegio a la mesa de negociación y al proceso legislativo, o no integrarse a la mesa de negociación tripartita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario