Hoy fuimos invitados a un "conversatorio" con el alcalde don Gonzalo Durán ,La Directora de la Provincial Norte señora Teresa Vallespín,la Directora de Educación señora Claudia Carrillo y el Concejal don Miguel Cuevas.
Todo lo que yo pueda decir es poco,con respecto a esa reunión,los docentes demostraron que el mito que el gobierno ha tratado de imponer con respecto al supuesto desconocimiento por parte de los profesores de su proyecto de Carrera Docente,es sólo eso:un mito.
Mis felicitaciones a nombre del Directorio Comunal a cada profesor que intervino en la reunión,se demostró calidad profesional,argumentos sólidos y nadie se quedó en los titulares del proyecto como alguien insinuó.
Para nosotros el hecho de que la presidenta dijese el 21 de mayo del 2013, que se construiría una Carrera Docente con los profesores y que en la realidad eso se transformó en una burla,pues jamás se cumplió, ha sido una decepción profunda ya que los únicos que están en el aula son los docentes y construir una carrera con teóricos que copian a otros países sus ideas y que tratan de encajar ese monstruo que crearon en nuestra realidad , es casi imposible de llevar a cabo,pues no respeta nuestra idiosincrasia,nace de realidad foránea por lo tanto jamás podrá ser considerado como nuestro.
La reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad ,manteniendo los profesores de la comuna su decisión del Retiro del Proyecto ,para construir otro desde las bases y consensuado con los docentes de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario