19/05/2015 | El
Colegio de Profesores y académicos ya advirtieron que el foco de las
evaluaciones es en el marco de una competencia y no de colaboración de
los docentes.
El
presidente del Consejo Nacional de Educación Pedro Montt alertó sobre
problemas de diseño y financiamiento del proyecto de Carrera Docente.Durante su exposición ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aseguró que las evaluaciones que contiene el Plan Nacional no contempla el proceso global en la formación de los profesores.
"La evaluación del desempeño mismo, los actuales instrumentos no visibilizan cómo se valora el trabajo cooperativo y colectivo de los profesores. Está muy centrado en lo que hace el individuo -y aquí hay mucha evidencia internacional- y no en tanto el profesor miembro de una comunidad que aprende", señaló.
El Colegio de Profesores y académicos ya advirtieron que el foco de las evaluaciones es en el marco de una competencia y no de colaboración de los docentes, consignó Radio ADN.
Así también hubo críticas al costo que tendrán los colegios pequeños para asumir los gastos por las horas no lectivas que se proponen y que serán de cargo de la subvención.
Así lo hizo ver el director del centro políticas comparadas de educación de la UDP Ernesto Treviño.
Ante la reiteración de cuestionamientos a los tipos de certificación a los que serán sometidos los profesores y aspectos de financiamiento, la presidenta de la comisión Camila Vallejo emplazó al ministerio de Educación para preparar indicaciones que zanjen estas dudas que están surgiendo del proyecto.
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