En Santiago, el recorrido se inició cerca del mediodía. La columna empezó desde Plaza Italia, para dirigirse hasta calle Echaurren, lugar donde está montado el escenario central, donde se realizan las vocerías conjuntas de los distintos representantes.
Pancartas, música y consignas se unieron para evidenciar la disconformidad que existe con las propuestas que el Ejecutivo ha impulsado desde la cartera educativa.
La columna que se extiende por varias cuadras, reúne también a representantes del mundo social, como la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y grupos políticos que caminan en apoyo a la demanda estudiantil.
¡No más deuda!, protestan.
Los abuelos también se suman caminando con los estudiantes.
La petición de una nueva Constitución también se tomó las calles.
Al finalizar, incidentes aislados se dieron en los alrededores del escenario central. Sin embargo, según explicaron los observadores de Derechos Humanos, el actuar policial fue con fuerza desmedida, esto porque “las acciones de Carabineros para detener a los manifestantes no están respetando los protocolos”.
Las regiones también participaron de esta multitudinaria convocatoria. Por las calles de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Punta Arenas y Puerto Montt, miles de personas acompañaron a los profesores para exigir que el Gobierno mejore el proyecto de carrera docente. Además, pidiendo que las autoridades se hagan cargo del proceso de descentralización.
En La Serena, toda la familia camina en apoyo a la educación. La consigna es clara ¡que Chile decida! su educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario