La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se
mostró preocupada por los resultados de la prueba Simce, que nuevamente
mostraron una brecha económica entre los alumnos. Además, se detectó
sólo un leve mejoramiento en los indicadores medidos.
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se mostró
preocupada por los resultados de la prueba Simce, que nuevamente
mostraron una brecha económica entre los alumnos. Además, se detectó
sólo un leve mejoramiento en los indicadores medidos.
Quiroga afirmó que “en términos generales los promedios muestran una
estabilidad que como gobierno nos preocupa, esa es la razón por la cual
estamos haciendo una reforma educacional para poder generar una
tendencia positiva en la mejora de los aprendizajes de los niños y las
niñas”.
Agregó que "los resultados son muy decidores en evidenciar que esto
es un desafío del sistema educativo en su conjunto, y no sólo de una
dependencia educacional".
Quiroga sostuvo que la experiencia de nuestro país muestra que es
importante avanzar en mejorar las condiciones en las que trabajan los
establecimientos, fortalecer las capacidades del sistema educacional a
todo nivel y también avanzar en la reducción de segregación.
“El objetivo de la reforma educacional es poder entregar igualdad de
oportunidades y romper definitivamente con esta desigualdad que en
nuestro país es persistente en distintos indicadores”, dijo.
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