Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la gratuidad en la educación superior, el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, salió a comentar las iniciativas comprometidas por la Mandataria durante la cuenta pública.
Esta mañana, Bachelet anunció que a partir del 2016 el 60% de los estudiantes más vulnerables del país que pertenezcan a Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales y Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores que se declaren sin fines de lucro, tendrán gratuidad efectiva.
Sobre esto Eyzaguirre aseguró que como ministerio aún no han resuelto una hoja de ruta para llevar adelante la gratuidad. “No hemos presentado todavía la forma exacta en que vamos a financiar la gratuidad de la educación superior”, dijo a CNN Chile.
El secretario de Estado explicó además que como la reforma tributaria entrará en régimen el 2018, para el próximo año estarán disponibles sólo parte de los recursos para dar gratuidad por lo que “partiremos (entregando gratuidad) a las universidades que están más prestigiadas”, dijo.
“Todas las familias que tengan hijos, ya sean en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales sin lucro y debidamente acreditados, y que pertenezcan al 60% más vulnerables, no pagaran nada”, puntualizó.
Recordemos que durante la tarde de este jueves, la Confech llamó al Gobierno a aclarar la hoja de ruta para llevar adelante el proyecto de gratuidad en la educación superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario