SEBASTIÁN ESPINOZA
Los docentes piden a apoderados revisar las pautas de las seremis de Salud y Educación para el regreso a clases. Así considerar la salud de los alumnos.
Comienzó el ingreso a clases en Atacama y los profesores hicieron presente su descontento por las condiciones que hay actualmente en la zona afectada por los aludes el 25 de marzo.
Son 230 los docentes afectados y que no podrían realizar clases actualmente. Estos tienen problemas con sus casas o la de familiares y no pueden regresar a ejercer a los establecimientos educacionales.
Como colegio están revisando como ayudar a estos profesores, aunque esperan la ayuda de la magistratura a nivel nacional ya que no cuentan con recursos para poder solventar todos los gastos de la catástrofe..
Otra preocupación del Colegio de Profesores es la sede que funciona en Copiapó. "Quedó totalmente afectada y no la podemos utilizar, debemos ver de dónde sacar esos dineros, ya que no los tenemos y operamos en el colegio Bernardo O'Higgins transitoriamente", dijo Francisco Martínez, presidente del Colegio de Profesores de Atacama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario