Un reconocimiento del trabajo de los docentes que salieron destacados en la comuna los años 2014 y 2015,realizó el alcalde Gonzalo Durán.
Se emitieron palabras de elogio al trabajo de los docentes en la comuna y también de la labor colaborativa entre pares,que se llevó a cabo,dónde tres colegas realizaron una labor de apoyo a la Evaluación Docente de los destacados 2015.
La reunión fue grata,se realizó una conversación franca y amena,además se dio una versión crítica de la problemática económica que atraviesa educación.Para los que no saben, a los colegios les llega una subvención estatal por asistencia de alumnos,lo que implica que comenzando el frío,la asistencia baja enormemente,lo que hace que el dinero sea menor y no alcance a cubrir nada más que sueldos y previsión,debiendo los municipios colocar el resto del dinero para poder otorgar una educación digna y de calidad a los vecinos.Han sido innumerables los gobiernos que han prometido cambiar este sistema durante sus campañas,pero después el olvido cubre sus buenos propósitos.
También se hizo notar las visibles mejoras en calidad de infraestructura que presenta hoy la escuela Cornelia Olivares,y la inversión que se debió hacer para que se transformara en lo que hoy es:un establecimiento digno de llamarse escuela.Además debemos recordar que en ella se atienden una gran cantidad de niños inmigrantes,destacándose por ser además un recinto inclusivo y respetuoso de las diversidades.
Bueno también se aprovechó la instancia para opinar desde diferentes puntos de vista.Todos los asistentes se fueron presentando y se pudo observar que había distintos años de experiencia,desde profesores noveles hasta de mucha experiencia.
Si bien la Municipalidad no tiene dinero suficiente para hacer un reconocimiento que abarque una mejora pecuniaria,se demostró mucho afecto,deferencia y agradecimiento para aquellos que tienen un trabajo sistemático de calidad en el aula de la comuna,prestigiando con su presencia la educación .
No hay comentarios:
Publicar un comentario