La invitación era bien acotada,pues el lugar es pequeño como pueden observar.Los temas centrales consistían en recabar la opinión de los dirigentes ,sobre el proyecto de Carrera Docente.
En general todos rechazaron profundamente el Proyecto al que se calificó de no consensuado con el gremio,tildando la reflexión sólo de un amago de democracia,pero que nunca la opinión del profesorado fue tomada en cuenta.
Las críticas a la actitud del gobierno de enviar al parlamento un proyecto desconocido para la totalidad de los profesores,incluyendo al directorio nacional,nos pareció una burla.
Las críticas fueron fuertes,se habló de la desconfianza hacia el gobierno,del contexto actual dónde se ha revelado una gran corrupción y lo poco claro de la actitud de decir que se quiere mejorar al profesorado cuando en el fondo lo que se ha hecho no es una gran reforma,sino una modificación más al Estatuto Docente.
Se criticó la prueba inicia,los tramos con evaluaciones para cambiar de uno a otro,la competividad,el sistema neoliberal,el pago de subvenciones por asistencia,igual que siempre.la sospecha de una nueva ley de zanahoria y garrote,dónde la zanahoria es un poco más de sueldo ,para después dejar por años a los profesores en el tramo más bajo.
No es al profesor al que deben agobiar,sino fiscalizar a las universidades,no se visualiza un bono de retiro,se pierden los bonos de perfeccionamiento,entrarán sin duda más ATES al negocio de la educación,para qué decir de la idea de los mentores.
Bueno,se consideró una nueva reunión para seguir analizando el proyecto pero los dirigentes pidieron el retiro del proyecto,otros que se congele el proyecto etc....en general se manifestó la indignación del profesorado para esta ley que sólo traerá agobio,desunión y deserción de la carrera....
No hay comentarios:
Publicar un comentario