Mildred Lobos, una egresada de este establecimiento, inició una campaña para recuperar el recinto y confía que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pueda acoger este proyecto, cuya continuidad se ha visto amenazada por falta de un recinto.
El jefe comunal criticó en ADN el abandono en que está sumido el colegio. "Muchos sostenedores privados son amantes de la educación cuando todo va bien y les significa utilidad y ganancia, pero no son amantes de la educación cuando sus mismos colegios enfrentan problemas", dijo.
El edil dijo que les interesa hacerse cargo del liceo como municipio, se lo han planteado al Mineduc, pero necesitan apoyo. Aseguró que están poniendo todo de su parte, además han tenido altos índices de matrículas en sus colegios municipales, lo que quizás dejaría menos cupos, para acogerlos en primera instancia, pero pretenden buscar fórmulas.
En tanto, este viernes la comunidad del Liceo Experimental Artístico debería conocer el lugar donde podrán realizar sus clases durante este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario