5 DE ENERO DE 2015
Cerca de 400 estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central se verían afectados por "la conformación de comisiones fantasmas y fasificación de exámenes de pregrado, debido a presentar inconsistencias en la convalidación de diferentes ramos de la carrera".
Docentes de la Universidad Central presentaron una denuncia ante la Corte Suprema, en la que acusan a directivos de la Universidad de falsificar actas de exámenes de pregrado de estudiantes de Derecho que presentaron problemas en la convalidación de ramos, según informóRadio Bío Bío.
Según el documento, cerca de 400 estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central se verían afectados por “la conformación de comisiones fantasmas y fasificación de exámenes de pregrado, debido a presentar inconsistencias en la convalidación de diferentes ramos de la carrera”.
Carolina Venegas, directora del departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la UCentral, junto a Christian Merino, ex miembro del departamento de Ciencias del Derecho, declararon que fueron informados en junio de 2014 sobre la existencia de nuevos criterios por parte de la Corte Suprema para entregar el título de abogado, por lo que se solicitó una revisión de las convalidaciones de todos los estudiantes.
Al encontrar incongruencias entre las actas se modificaron las notas de manera que, con estos nuevos antecedentes, la Corte Suprema no rechazara las carpetas de estos estudiantes al momento de solicitar su juramento. A tal punto llegó la falta de prolijidad en los procedimientos, que el ex director del departamento de Ciencias del Derecho firmó una de éstas antes de pertenecer a la Universidad Central.
Roberto Celedón, abogado denunciante, aseguró que aquí hubo “un daño a la fe pública, además de un engaño a la Corte Suprema, el prestigio de la universidad y los propios estudiantes”.
Entre las firmas de las actas que tendrían un origen irregular, según los denunciantes, figura incluso la del decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, Andrés Naudon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario