Por sexta vez declaró en la Fiscalía Metropolitana Oriente el ex gerente general de Empresas Penta, Hugo Bravo. La diligencia realizada este viernes se prolongó por más de 4 horas y estuvo encabezada por el fiscal Pablo Norambuena.
El interrogatorio estaría relacionado con presuntasirregularidades en los contratos suscritos por la empresa Siglo Outsourcing y varias filiales de Penta, entre ellas Penta III.
Bravo concurrió acompañado por sus abogados Catherine Lathrop y Gonzalo Insunza. Los tres se retiraron sin hacer declaraciones sobre el caso.
Según declaraciones de uno de los controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín, el sistema usado permitía al holding declarar pérdidas y así rebajar la base imponible de las empresas que participaban en la operación.
Además, se espera que Bravo concurra este viernes en la tarde al Segundo Juzgado del Trabajo donde se ve la demanda laboral que interpuso contra Lavín y Carlos Alberto Délano.
Estas declaraciones se enmarcan en una nueva arista del caso conocida esta semana, cuando el empresario Jorge Charbin declaró que el holding cometió delitos en el proceso en que vendió su fábrica de vidrios, PH Glass, a la división de capital de riesgo de Penta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario