De un tiempo a esta parte se ha generado un ala disidente en el Colegio de Profesores que se ha distanciado de la presidencia de Jaime Gajardo. En la semana la polémica que los separó aún más fue el anuncio de Gajardo de aprobar el acuerdo con el Gobierno suscrito hace unos días, sin hacer una consulta nacional, tal como se había comprometido.
En entrevista con La Tercera, Gajardo se desquita de las críticas que ha recibido su conducción y descarga todos sus cartuchos contra “los disidentes”, a los que considera un grupo disperso.
“No diría que hay líderes, sé que se han tratado de juntar, pero se juntan y se disuelven al tiro. Es una cuestión muy dispersa, que es parte de lo que vivimos como país”.
Sobre el citado proceso de consulta no realizado, Gajardo dijo que “aquí hubo acciones de grupos de profesores que adelantaron la consulta de manera irregular y enlodaron todo el proceso. No desconozco el acuerdo, pero eso es actuar por encima de la institucionalidad”.
El presidente del gremio acusó, además, de acciones violentas a parte de la disidencia del Colegio. “Aquí hay una conducción unida que ha logrado tener posiciones de mayoría y hemos podido avanzar. Lo que pasa es que estos fenómenos son tan sorprendentes que inhiben a la gente, la asustan. Cuando estos grupos disidentes actúan, lo hacen de manera bastante agresiva. Por ejemplo, van donde los colegas colegiados y les tiran piedras, los insultantan, y eso hace que se inhiban”.
En la misma línea agregó que “hay mucha gente que no actúa diplomáticamente, que te grita cuestiones (…) traidor, vendidos u otras cosas peores”, cierra Gajardo.
COMENTARIOS.
Que es un creador de mitos ,eso está claro,en lo que sí concuerdo es que los profesores,están airados,no dispersamente,sino que directamente hacia él.
El profesor tiene claro que Gajardo lo ha subestimado,desconfían absolutamente de él cuando habla por ejemplo de "autonomía" y aparece con todos los secretarios de la NM.Acá el único disperso con señales ambiguas es él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario