nicolás eyzaguirre A1
La cita que reunió a Nicolás Eyzaguirre junto a los parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, no terminó con un acuerdo.
La cita abordó las indicaciones que los senadores ingresarán al proyecto de reforma educacional que busca eliminar el lucro, el copago y la selección.
Camila Vallejo, quien presidiría la Comisión el próximo año, se mostró totalmente en desacuerdo con que se permita el arriendo -parcialmente- de los establecimientos a los sostenedores.
La diputada del PC manifestó que ve “con preocupación esto del arriendo a partes relacionadas con fines de lucro (…) No estamos disponibles, no estoy disponible y si llega así a la cámara lo voy a rechazar”, enfatizó.
En la misma línea, el diputado de la DC, Mario Venegas, dijo que con las indicaciones “se posibilitaría algún tipo de arriendo a partes relacionadas con fines de lucro. Eso es lo que nos merece mas signos de interrogación”.
Yasna Provoste, dijo tras la cita que “hay que seguir conversando, nosotros vamos a defender las convicciones con lo que votando en la Cámara (…) No le tenemos miedo a ir a una comisión mixta. Es parte de la tramitación del proyecto”.
Eyzaguirre, que se negó a dar detalles de lo conversado hasta llegar a un acuerdo, dijo que “los acuerdos envuelven a toda la Nueva Mayoría, y ojalá a la mayor cantidad de parlamentarios. Ustedes saben que se aprueba en el Senado y después se tiene que aprobar en la Cámara, por lo tanto esto significa la mayor cantidad de gente a bordo posible porque esto es para los niños y niñas de Chile”.