Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

sábado, 4 de octubre de 2014

Feusach: "La reforma no apela a los cambios necesarios para transformar la educación"


"Hemos visto que los diálogos han sido infructíferos, en ese caso aún más la reforma ha retrocedido hacia sectores más conservadores", sostuvo Takuri Tapia.

ADN NOTICIAS | OCTUBRE 4 DE 201  
El jueves fue aprobada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la Reforma Educacional, instancia donde se analizaron puntos como la selección en los liceos emblemáticos, el arriendo de establecimentos subencionados y la penalización al lucro. 

Esta semana, el proyecto será analizado por la comisión de la misma cartera en la Cámara Alta, situación que preocupa a la Confech porque creen que la reforma no ha sido rigurosa en las exigencias que han pedido los estudiantes. 

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, afirmó que no ha existido un diálogo directo con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

"Independiente de que hayamos intentado incidir de distintas formas, esas puertas se han cerrado, hemos visto que los diálogos han sido infructíferos, en ese caso aún más la reforma ha retrocedido hacia sectores más conservadores", manifestó.

El dirigente advirtió que "la respuesta es tajante desde el movimiento estudiantil, la reforma no apela a los cambios necesarios para transformar la educación y ha zanjado el debate en un aspecto economicista e incluso naturalizando instancias como lo que está ocurriendo con la Ley del Presupuesto, de seguir manteniendo el CAE dentro del sistema de educación".

Pero el Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, sostuvo que los estudiantes siempre han sido parte de los diálogos temáticos.

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