Por el delito de apropiación indebida será formalizado este 9 de septiembre el ex contador de la Scuola Italiana, Jorge Herrera Badilla, luego de que el colegio presentara una querella en su contra al detectar irregularidades en trasferencias de dineros pertenecientes a la corporación.
Según consigna La Segunda, la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente estableció que Herrera traspasó fondos a una cuenta personal, y a otra de una sociedad que tiene con familiares. En un comienzo su clave para no ser descubierto, indica la policía, era sacar cantidades menores de plata. Progresivamente los “recortes” fueron subiendo su cuantía, llegando a trasferir a su cuenta 90 palos de una vez.
Según el colegio, la cifra defraudada total alcanza a los $410 millones. “Esto ocurría durante el proceso de pago de remuneraciones”, dijo el abogado jorge Barros. “Se pagaban los sueldos, pero además se hacían estas transferencia indebidas”, agregó.
Por su parte, la “gerenta interina” de la Scuola Italiana, Giovana Gardella, aseguró que corresponde a una situación “totalmente ilícita”.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que están situaciones no se vuelvan a ocurrir y el colegio se ha puesto en plena disposición del tribunal”, añadió
No hay comentarios:
Publicar un comentario