Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 7 de julio de 2014

Trabajadores de Superintendencia de Educación protestan por mejoras laborales


Trabajadores sostienen que tras su traspaso desde el Ministerio de Educación han sufrido mermas en sus remuneraciones y no respeto a los años de servicio, entre otras problemáticas.
Imagen de Equipo El Observatodo
401 Lecturas
Con banderas, pitos y cánticos se manifestaron en las afueras de las dependencias de la Superintendencia de Educación, en La Serena, los trabajadores de esa repartición, en protesta por diversos problemas que les afectan.
La movilización se enmarca dentro de un paro nacional de trabajadores de esta repartición pública, y al igual que en el resto del país, los trabajadores en la región de Coquimbo demandan una serie de mejoras en sus remuneraciones y condiciones laborales, las que se habrían visto afectadas desde que fueron traspasados desde el Ministerio de Educación a este nuevo organismo.
Así lo explica Osvaldo González, dirigente sindical de ASUME, región de Coquimbo. "El motivo es el traspaso que se hizo en el 2012 desde el Mineduc a la nueva superintendencia que se creo, con sueldos indignos y de manera arbitraria. En este momento estamos luchando por ampliar la planta, por establecer la carrera funcionaria, ganar grados y ser nivelados a la otra superintendencia con sueldos dignos, ya que hay gente con 30 años o más años de servicios con sueldos indignos".
Gónzalez señala que muchos de los trabajadores que antes eran dependientes del Mineduc sufrieron mermas de sus sueldos. "Sobretodo los profesionales, mermó su sueldo por el traspaso a la superintendencia. Y la gente, auxiliares, administrativos, la idea es que se nos equiparen las remuneraciones".
Clara Olivares, presidenta de la ANEF regional, respaldó la movilización. "La ANEF está apoyándolos completamente. Cuando fueron traspasados tuvieron una pérdida importante en sus remuneraciones, prometiendoseles que esto iba a mejorar. Ahora el gobierno le entrega soluciones a las personas que entraron en el 2012. No están respetando la antigüedad" señaló.
A nivel local son 30 funcionarios y a nivel nacional son 590 aproximadamente, quienes se encuentran paralizados. La Superintendencia de Educación fue creada para fiscalizar y orientar a los establecimientos educacionales básicos y medios, municipales y particulares en diversas problemáticas, así como para recibir las denuncias de alumnos, apoderados y profesores en temas referidos a convivencia escolar y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario