bachelet A1 mesa
Luego de la reunión con un grupo de premios nacionales de distintas áreas del conocimiento, que tuvo lugar en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció la participación de los académicos y su aporte en el debate sobre la reforma educacional, donde se recogieron sus ideas y comentarios.


“Coincidimos todos en la necesidad de un cambio profundo en la educación, que nos permita garantizar a todos los niños y niñas una educación de calidad, una educación pública con calidad, gratuidad, con fin a la discriminación y la segregación y fin al lucro”, declaró la Mandataria.

Uno de los temas principales que abordaron en la reunión fue la importancia del rol de la formación y el perfeccionamiento continuo de los profesores.
“Hemos reafirmado el compromiso del Gobierno de llevar adelante una reforma educacional completa, enviando al Parlamento los diversos proyectos dentro de este año. Vendrán los proyectos de gratuidad en la educación superior, de financiamiento, de acreditación, de calidad en la educación pública, de los profesores, todo lo vinculado a los profesores, la desmunicipalización, entre otros”, afirmó.
En su intervención, la Presidenta repasó el anuncio de la agenda corta para el fortalecimiento la educación pública, la cual prevé entre sus medidas inmediatas inyectar cerca de 20 mil millones de pesos durante el segundo semestre de 2014 para apoyar a las escuelas municipales con nuevas tecnologías, mejoras en infraestructura, capacitación para los profesores y directivos, entre otros.
“Con esta agenda corta para la educación pública queremos mostrar no sólo nuestra prioridad con nuestros niños y niñas, sino también lo que significa entregarle a los niños una educación de calidad en el aula de clases. Con esta reforma queremos que las familias chilenas tengan mayor capacidad de elegir, puedan escoger una escuela o liceo público con la seguridad que es la mejor educación que pueden recibir”, recalcó la Mandataria.