Los alumnos del Instituto Nacional que se encuentran en toma negaron cualquier responsabilidad en el amago de incendio que ocurrido la madrugada de este martes en el sector de las entradas a las catacumbas del recinto, indicando que llamaron inmediatamente a Bomberos para que se dirigieran al lugar a apagar las llamas.

“Intentamos detenerlo, pero debido a su magnitud tuvimos que evacuar el liceo, además de que la manguera que se ubicaba en el sector estaba en mal estado y no habían extintores cercanos”, señalaron los muchachos a Emol.
“Los estudiantes en toma se preocuparon en todo momento por cautelar la integridad de la infraestructura, porque se entiende que este espacio cobija no solamente a una comunidad educativa sino que además constituye un bien público de alto valor histórico para la sociedad en su conjunto”, aseguraron.
En esa linea, los dirigentes pidieron “que se investigue en profundidad los sucesos, porque no tenemos responsabilidad en estos acontecimientos y no se puede, por tanto, deslegitimar una medida que fue votada y aprobada por los estudiantes del Instituto Nacional (la toma), para expresar la disconformidad con la reforma educativa del gobierno”.
“Recordamos que la toma es un instrumento legítimo de lucha que hemos ocupado durante los últimos años para subrayar las desigualdades, las inconsistencias en materia de educación y hacer valer nuestros puntos de vista”, concluyeron.