Miles de personas han sido evacuadas en Valparaiso, en la costa central de Chile, tras un gran incendio forestal que se ha esparcido por varios cerros de la ciudad.
El fuego ya ha dejado cuatro muertos y varias personas han sufrido sofocación por efecto del humo.
El incendio comenzó en horas de la tarde del sábado, aproximadamente a las 16:00 hora local, y se esparció hasta dañar más de 500 viviendas.
Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal han trabajado de manera conjunta en un esfuerzo por controlarlo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró estado de excepción y zona de catástrofe en el área.
Una gran parte de la ciudad permanece sin electricidad.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, partió hacia Valparaíso -a 120 kilómetros de Santiago- por indicación de la presidenta Bachelet, "para tomar todas las medidas que sean necesarias para el control del incendio y de la seguridad y el orden público".
Las autoridades locales informaron que el fuego, que ya abarca unas 270 hectáreas, comenzó en el camino La Pólvora y se propagó a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, Las Cañas y Mariposas.
"Por las condiciones climáticas, es una situación bastante compleja. El viento nos ha jugado una mala pasada", dijo a periodistas el jefe regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Guillermo de la Maza. "El incendio sigue activo. La evacuación es nuestra prioridad junto con el control del incendio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario