imagen de destinación inadecuada..o abuso de poder....
Una norma básica de respeto que establece nuestro muy vilipendiado Estatuto Docente,principalmente por aquellos que pretenden abusar de los profesores ,es que todo cambio,destinación o traslado o cómo quieran llamarle,tiene como norma mínima el notificar por escrito dicha orden,será porque no somos cosas sino personas.
El ideal según el Estatuto es que dicha orden tenga los fundamentos necesarios sobre el porqué de dicha decisión;ajuste de dotación docente,pérdida de alumnos;etc.
Una de las condicionantes es que dicho cambio no signifique un menoscabo para el docente.
Todo cambio que produzca menoscabo del tipo castigo debe estar avalado por un sumario,donde se indiquen claramente los hechos que llevaron a esta decisión.También debemos entender que el docente afectado está en su derecho de acudir a Contraloría o a tribunales.
Sería un retroceso en el sistema democrático que las destinaciones se hicieren en forma oral o hasta incluso por teléfono,pues somos personas y además profesionales y da la casualidad que de EDUCACIÓN ,por lo tanto dejar en el olvido las mínimas normas de respeto,sería estar considerando los profesores como muy poca cosa y se estaría haciendo abuso de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario