Comisión de Educación analizó este lunes el cierre de 4 colegios en Cerro Navia, que afecta a 1.200 escolares. Diputada Girardi (PPD) manifestó que la solicitud de que se nombre a un administrador provisional, para que fiscalice el no pago de cotizaciones a los profesores, “es una manera de ponerle presión” al Mineduc y a la Superintendencia de Educación Escolar para que resuelva la situación.
La Comisión analizó durante la jornada tres temas: el primero de ellos fue referente al proyecto de ley que modifica la normativa de monumentos nacionales; el cierre de establecimientos y el ranking de notas. En esta última sesión participaron la ministra Carolina Schmidt y el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi.
El cierre de cuatro colegios municipales en Cerro Navia, que ha dejado a 1.200 escolares y sus familiares en incertidumbre, fue tratado por los concejales de la comuna Nicolás Camus (PPD) y Judith Rodríguez (PC).
Los establecimientos que serán cerrados en Cerro Navia son Treviso Girardi, Santander España, Santo Domingo de Guzmán y Sargento Candelaria.
PETICIÓN A SUPERINTENDENTE
La diputada PPD, Cristina Girardi, integrante de la Comisión, manifestó que la petición de que se nombre un administrador “es una manera de ponerle presión” al ministerio y a la Superintendencia de Educación.La parlamentaria sostuvo que sólo en la Región Metropolitana serían 9 planteles los que se cerrarían.
Recordó que hace 6 meses le pidió al superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, “que fiscalizara una situación del no pago reiterado de las cotizaciones de los trabajadores de la educación y que se constituiría en una de las causales que establece la Ley de Aseguramiento de la Calidad para que la Superintendencia nombre un administrador provisional”.
“Estoy convencida que si la Superintendencia hubiera nombrado un administrador provisional (en esa ocasión) no estaríamos en esta situación”, completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario