Imagenes de archivo.
Agradecemos la intervención del asesor del SEREMI,don Juan Antonio Abarca
por su intervención como mediador en el problema que aquejaba a los colegas del Liceo Ignacio Carrera Pinto.
El colegio se vendió y el sostenedor de la cadena Hormazábal Calderón mantuvo la situación oculta de los profesores,los que se enteraron finalmente a través de los alumnos.
Alertados por una apoderada que nos llamó al enterarse de la venta del establecimiento,nos contactamos de inmediato con las representantes del sindicato y concertamos una primera reunión,donde nos enteramos de la precaria situación que estaban pasando profesores,asistentes de la educación y auxiliares del Liceo.
Los colegas y demás trabajadores del Liceo,pasaron una navidad
triste,sin aguinaldos,sueldo y con la presión de firmar un finiquito.
Junto al dirigente Nacional Darío Vásquez,la presidenta del Comunal Independencia Patricia Muñoz y las representantes del sindicato del Colegio Ignacio Carrera Pinto,acudimos a una primera reunión donde se comprometió a mediar por la situación de los trabajadores .
Nos enteramos que se reunió nuevamente con las representantes del sindicato y estaba citada la sostenedora que no asistió,con gran paciencia hubo otra reunión donde se lograron los acuerdos que protegían a los trabajadores.
Nuestros más sinceros agradecimientos a don Juan Antonio Abarca.
Finalmente,como representantes del Colegio de Profesores,nos sentimos agradecidos de un final sino óptimo,mucho mejor de lo que se esperaba para los trabajadores del establecimiento en conflicto..