Grata reunión sostuvimos como representantes del Colegio de Profesores,con el alcalde Gonzalo Durán.
Antes de comenzar la reunión el alcalde reafirmó el compromiso de campaña de trabajar en base al respeto y considerando la importancia del rol fiscalizador que el Colegio de Profesores realizó y realizará en la comuna.
En ella se analizaron los últimos acontecimientos ,incluyendo el traslado de la Directora Subrogante de la DAEM Tamara Contreras .
Se nos explicó inicialmente que el alcalde apreciaba la labor efectuada por ella,prueba de esto es su actual nombramiento como Directora de la Biblioteca Pública de la Comuna,la que tiene actualmente una gran proyección dentro de la comunidad.
Además se conversó de una serie de temas que están pendientes para el profesorado,tales como los horarios de los colegas,procurando que no se excedan más allá de lo permitido por la ley,nos negamos a aceptar "lagunas" u horarios con horas ociosas, no contabilizadas en la carga horaria pues lo consideramos un abuso que no se debe dar en nuestra comuna.El alcalde quedó se ver ese tema.
Planteamos la imposibilidad de que los colegas a contrata sean evaluados cada tres meses y que se les despida de acuerdo a lo que indique el director.Nadie puede trabajar en un ambiente tan inestable,sugiero que se respete el compromiso de que todas las contratas estarán hasta febrero.
Otro tema que está en espera de una respuesta oficial es la diferencia de sueldo que se produjo en una escuela de la comuna en la que la asignación de excelencia fue menor.
También insistimos en un sólo protocolo para los permisos administrativos,ya que el año pasado se produjeron muchas fricciones al dejar que los directores actuaran cada uno como quisieran.
La reunión fue bastante provechosa para ambas partes las que por el bien de un proyecto que mejora la educación en la comuna,prometen tener
Se comprometió a que dentro de la próxima semana sostendríamos una reunión
para analizar algunos problemas .